Registra REUS más de 580 llamadas al día

Incrementa el número de personas dadas de alta en el Registro Público de Usuarios para no ser molestados con publicidad bancaria

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer, a través del períodico Reforma que hasta el 15 de enero, 26 mil 372 usuarios se han dado en alta en el Registro Público de Usuarios (REUS), restringiendo hasta dos números particulares (uno fijo y otro móvil), dos números laborales (uno fijo y otro móvil), un correo electrónico particular y/o uno laboral.

Esto es un promedio de 586 llamadas diarias de usuarios que no desean recibir llamadas de publicidad de bancos, sofoles, sofomes, aseguradores, afores, entre otros entidades financieras.

Destacó que el medio más utilizado para la inscripción es el Centro de Atención Telefónica, con un 90 por ciento de los registros; mientras que a través de internet se inscribió el 9 por ciento y el resto lo hizo directamente a las oficinas de atención de la Condusef.

Con ello, a partir del 15 de febrero las personas inscritas en el REUS dejarán de recibir llamadas de las instituciones financieras para ofrecerles productos o servicios.

Aseguró, que todas las personas que se inscribieron el mes pasado para evitar que su nombre y teléfonos sean utilizados con fines mercadotécnicos o publicitarios, tendrán a salvo su privacidad y no padecerán de esas molestas e inoportunas llamadas, ya que, como se acordó con las instituciones del sector, si no cumplen con el compromiso, la Condusef ejecutará las sanciones que correspondan.

Hasta el momento, las instituciones inscritas en el REUS son: HSBC México, Banco Santander, BBVA Bancomer, Banco Ahorro Famsa, AIG México Seguros Interamericana y Ace Seguros.

El REUS es un complemento muy importante para fomentar el equilibrio en las relaciones usuario-institución bajo el principio fundamental del respeto a la intimidad de las personas, añadió la Condusef.

Fuente:  Reforma