Telmex solicita concesión de televisión

La empresa, que domina el 90% de la telefonía fija, informó que busca alternativas para expandir sus servicios

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

Teléfonos  de México(Telmex) solicitó en la víspera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)una concesión para ofrecer el servicio de televisión satelital. Telmex, empresa que dominael 90% de la telefonía fija, informó que busca alternativas para expandir susservicios, en lo que la SCTse decide a modificar el título de la concesión de la compañía que le permitaofrecer televisión restringida.

La empresa de Carlos Slimdijo que la autoridad regulatoria no tiene por qué negar a Telmex la oportunidad de ofrecer servicios tripleplay (telefonía, Internet y televisión), ya que ha cumplido con el acuerdo deconvergencia, que le otorga al resto de los operadores de telefonía y de televisiónpor cable la interconexión, interoperabilidad y portabilidad numérica.

El título de concesión de Telmex, de 1990, le prohíbe prestar serviciosdiferentes al de transmisión de voz y datos.

?No se nos permite ofrecertriple play, se está discriminado a 65 millones de personas?, dijo AndrésVázquez, director de Desarrollo Estratégico de Telmex.

El directivo explicó quelas compañías de cable ofrecen servicios triple play solo en las ciudades yzonas de mayor rentabilidad, por lo que no hay competencia en esas zonas,mientras que más de 13 millones de hogares no tienen posibilidad de acceder aesos servicios.

Desde hace dos años lascompañías de telecomunicaciones, como las de televisión por cable, ofrecenservicios triple play y cuentan con alrededor de 4 millones de suscriptores,los cuales dice Telmex, no tienen otra opción.

?Nosotros podemos ofrecerde forma inmediata el servicio de triple play a 83 millones de personas?,aseguró Vázquez.

Al respecto, JavierRamírez, subdirector de Regulación de Telmex, aseguró que no hay argumentoslegales que impidan un cambio en la concesión de Telmex, por lo que esperan unapronta respuesta de la SCT.

Fuente: CNN Expansión