Universidad para las PyMES

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puso en marcha su Universidad en Línea, en colaboración con el ITESM

.
 .  (Foto: IDC online)

El proyecto, que iniciará en agosto, arranca con una inversión inicial de 16 millones de pesos que le aportó la Secretaría de Economía, a través del Fondo Pyme, y del sector privado, además del apoyo el Tec de Montrerrey.

En entrevista, Ricardo González Sada, presidente de la Coparmex, explicó que se busca dar acceso a la educación a todos los empresarios y directivos de las 36 mil empresas afiliadas al organismo, así como a los 4 millones 800 mil trabajadores y sus familias, para crear una verdadera cultura empresarial y elevar la productividad de las compañías socias.

?Se llegó a un convenio con la Secretaría de Economía y la Coparmex. La oferta incluye importantes descuentos (becas) que van de 20% en diplomados, y hasta 50% en cursos por hora, así como 40% para el caso de las maestrías, que van de 20% a 50%, de acuerdo a sus ingresos, en los 66 campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y del Tec Milenio?, dijo.

Rafael Rangel Sostman, rector del sistema ITESM, dijo que este esfuerzo es resultado de una tendencia mundial en la que se busca impulsar la educación dentro de los centros de trabajo.

?Esta iniciativa tiene como objetivo llevar la educación a todos los lugares y a todas horas para elevar la productividad y la competitividad de las empresas?, señaló, y estimó que en el primer año se espera la inscripción de 5 mil nuevos alumnos, adscritos a Coparmex.

En el Tec de Monterrey campus estado de México, Rangel Sostman y González Sada dieron el banderazo inicial al nuevo proyecto que busca formalizar un sistema que fomente la homologación del conocimiento, la consolidación de oportunidades de negocio entre las empresas y el asegurar el crecimiento y consolidación de las afiliadas de Coparmex.

Esta nueva opción será coordinada entre los 58 Centros Empresariales y las 14 delegaciones que conforman la Coparmex.

Jorge Verástegui, presidente de la Comisión Nacional de la Universidad en Línea Coparmex, explicó que ésta es una respuesta a las necesidades de las empresas afiliadas al organismo que no tienen capacidad para preparar a su personal, además de que instala un programa piloto para desarrollar a las Pymes en el país.

Fuente: El Universal