Proteja sus nombres de dominio

Proteja sus nombres de dominio

.
 .  (Foto: IDC online)

Con el Internet la competitividad ha adquirido una nueva dimensión, dado que ahora existe la  posibilidad de comercializar los productos y servicios entre un público muy amplio con costos relativamente reducidos. En consecuencia, las nuevas empresas pueden competir eficazmente, en condiciones casi iguales que las ya existentes.

Las empresas han empezado a crear sus propios sitios web para llegar a sus clientes; prestan atención a su contenido, al diseño, aspecto y configuración, y a su rentabilidad en relación con el cumplimiento de los objetivos y el éxito del negocio. Sin embargo, en ocasiones las mismas empresas, se sienten imposibilitadas a elegir atinadamente su dirección de Internet o nombre de dominio.

Aunque un nombre de dominio esté disponible y se pueda registrar, no necesariamente ofrece garantías desde el punto de vista jurídico ni resulta útil en la práctica, ya que el nombre de dominio elegido puede ser incompatible con los derechos sobre marcas o derechos de la personalidad de terceros. Antes de tomar posición en Internet para lograr visibilidad a escala mundial, las corporaciones necesitan entender en qué consiste el sistema de nombres de dominio y cómo se relaciona con el sistema de marcas.

Cualquier persona que desee estar en la web requiere un domicilio, de una dirección que sea reconocible desde cualquier ordenador conectado, y que sean nombres únicos, particulares.

En virtud de que los usuarios de Internet pueden tener dificultad para acceder a las direcciones o incluso puede que les sea imposible acceder a una dirección concreta sin conocer el nombre de dominio, las empresas registran con su nombre el dominio de sus propios nombres o marcas, con las que son reconocidas en el mercado. Por lo tanto, tener un nombre de dominio conocido o deducible es de vital importancia para las compañías que quieren desarrollar su actividad en Internet.

La capacidad de una empresa de poder usar un nombre de dominio consistente en el nombre de la misma seguido del ?.com? es importante para su éxito en el mercado, promocionar y vender sus productos y servicios; y su pérdida puede significar la ruina de su negocio.