Servicios de certificación autorizados

Servicios de certificación autorizados

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 .  (Foto: IDC online)

Los Prestadores de Servicios de Certificación (PSC) son la persona o institución pública que preste servicios relacionados con firmas electrónicas y que emite los certificados (mensaje de datos u otro registro que confirme el vínculo entre un firmante y los datos de creación de firma electrónica), dando certeza jurídica y seguridad informática, y de acuerdo con
el Capítulo III, del Título II del Código de Comercio, que regula la autorización y funcionamiento de los PSC en materia de comercio electrónico, aquéllos podrán serlo los notarios o corredores públicos, las personas morales de carácter privado, y las instituciones públicas, previa autorización de la Secretaría de Economía.

En tal virtud y previo cumplimiento de las disposiciones previstas en el Código referido, el Reglamento del Código de
Comercio en materia de Prestadores de Servicios de Certificación (RCCPSC) y las Reglas a las que deberán sujetarse los Prestadores de Servicios de Certificación, por Acuerdo y Resolución publicados el 13 y 15 de diciembre de 2005 respectivamente, en el Diario Oficial de la Federación, se otorgó acreditación como prestadores de servicios de certificación a las empresas PSC World, SA de CV y Advantage Security, S de RL de CV, la cual según el artículo
11 del RCCPSC, tendrá una vigencia de 10 años.