Apoya Microsoft a estudiantes mexicanos

Los estudiantes del ITESM que participaron en la Imagine Cup 2007 serán apoyados por Microsoft para comercializar su software

.
 .  (Foto: IDC online)

El sector educativo mexicano público y privado puede ser una alternativa para comercializar la aplicación WisdomSpice, creada por el equipo de estudiantes que representó a México en la competencia mundial de tecnología Imagine Cup 2007.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Guadalajara explicaron que en enero próximo viajarán a Inglaterra para recibir capacitación que les permita iniciar su propia empresa y la comercialización de su software.

En conferencia de prensa detallaron que WisdomSpice, enfocado al sector educativo, permite la interacción de diversos dispositivos móviles para compartir información, imágenes, música o videos a través de una página web.

Esa aplicación, expusieron, impulsa el uso del teléfono celular para compartir, crear y aprender por medio de un nuevo concepto educativo que pretende evolucionar la forma de enseñanza dentro y fuera del salón de clases.

Los creadores de WisdomSpice serán apoyados por Microsoft y la empresa British Telecomm para desarrollar de forma profesional su proyecto a través de la beca del Programa Internacional de Aceleración a la Innovación que obtuvieron en Imagine Cup 2007 que se realizó en Corea.

Destacaron que el hecho de que British Telecomm le haya visto potencial a su creación y se interese por impulsarlo ?le da seguridad al equipo para seguir adelante con sus planes profesionales en el mundo de la tecnología.

Por su parte, el gerente de innovación tecnológica de Microsoft México, Armando Haldinger, explicó que la aceleradora de negocios en Inglaterra seleccionó a seis equipos con mayor potencial que participaron en Imagine Cup 2007.

Agregó que los estudiantes recibirán capacitación por parte de equipos especializados en capital de riesgo, mercadotecnia y negocios para, en caso de tener un resultado positivo, continuar con el desarrollo del proyecto para su comercialización.

Haldinger refirió que el monto del financiamiento al que podría acceder el equipo va de acuerdo a la viabilidad y al avance de cada proyecto ?la aceleradora de negocios define el apoyo económico que puede variar, hubo un equipo en Grecia que recibió un millón de euros?.

Agregó que en dos semanas la aceleradora de negocios podrá definir si el equipo mexicano recibe algún apoyo ?la propuesta para comercializar la solución y ofrecerla tanto a instituciones educativas como al gobierno mexicano depende de lo que pase en este tiempo?.

El proyecto WisdomSpice opera sobre una plataforma Microsoft que integra Windows Vista, Silverlight, Office, Windows Mobile, Windows Media Center, .Net 3.0 y XBox 360.

La empresa de computación móvil, Palm México brindó al equipo de estudiantes terminales Treo 700wx que operan bajo plataformas Windows Mobile para compartir de forma inalámbrica documentos, imágenes, videos y audio dentro de la aplicación que crearon.

Fuente: El Economista