Canaco invita a ambulantes a afiliarse

Canaco pidió que el desalojo de ambulantes se amplíe a otras zonas de la capital y no se limite al Centro Histórico

.
 .  (Foto: IDC online)

En un comunicado, hace un llamado a los vendedores ambulantes que deseen incorporarse a la formalidad a que se afilien a la Canaco, ?donde recibirán todo el apoyo que requieran, ya sea en materia de trámites o en nuestra incubadora de negocios?.

Asegura que el compromiso del gobierno del Distrito Federal de que el 12 de octubre el Centro Histórico estará libre de ambulantes es resultado de las demandas de la Canaco y de ?las buenas relaciones con la administración? actual.

?El gobierno del Distrito Federal ha reconocido responsablemente la magnitud de este problema (el comercio informal), por lo que esperamos que este importante logro se amplíe a otros sitios de la capital?, indica.

Porque sólo así, abunda, la Ciudad de México recuperará su atractivo turístico, comercial y financiero, ?en beneficio de quienes vivimos y trabajamos en ella?.

Reconoce la labor del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard por lograr el compromiso de los ambulantes para ser reubicados en plazas y locales ?acondicionados ex profeso y no invadir otras calles ni regresar a los espacios liberados?.

La Canaco también subraya la decisión de las autoridades capitalinas de llevar a cabo revisiones de la mercancía que se ofertará en los nuevos locales, a fin de que no se expendan productos de dudosa procedencia.

Fuente: El Economista