Condusef garantiza protección de datos

La Condusef asegura que la información que proporcionen las personas en el REUS estará protegida y no se hara mal uso de ella

.
 .  (Foto: IDC online)

En entrevista el vicepresidente técnico, Luis Fabre, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que la propia ley establece que todo documento o toda información por parte de los usuarios es confidencial,

Agregó que las instituciones financieras que recibirán los datos de quienes se inscriban, a partir del primero de diciembre, en el Registro Público de Usuarios (REUS), también deberán cuidar la información y asegurarse de que no se le de mal uso.

El REUS es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

Según datos de la Condusef, 54% de la población que recibe llamadas telefónicas con ofertas de productos y promociones financieras lo considera como una práctica molesta; en tanto que el 47% afirma recibir hasta tres llamadas al mes con el mismo objetivo.

La inscripción al REUS puede hacerse vía telefónica al 01800 999 8080 o en la Ciudad de México al 53400 999, personalmente en cualquier oficina de la Condusef o por Internet a través de la página de la dependencia.

Para inscribirse será necesario proporcionarle a la Condusef dos número telefónicos particulares, uno fijo y el otro móvil, dos número telefónicos laborales y dos correos electrónicos, el particular y el del trabajo.

Fuente: CNN  Expansión