Crearán una agencia Pyme

Anuncia Eduardo Sojo creación de una agencia Pyme para el desarrollo de ese sector en agosto próximo

.
 .  (Foto: IDC online)

El sector empresarial del país pidió a la Secretaría de Economía convertir a las pequeña y medianas empresas (Pymes) en el eje del desarrollo regional y consolidar el Sistema Nacional de Normalización.
Al concluir los foros de consulta para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012 el secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, resaltó que la dependencia a su cargo trabaja en el diseño de una Agencia Pyme que permita atender y otorgar, mediante una sola ventanilla, los apoyos federales para ese sector.
Entrevistado por separado Heriberto Félix Guerra, subsecretario para las Pymes, reconoció que en la actualidad siete de cada 10 Pymes tienen problemas para subsistir por falta de experiencia empresarial, capacitación y acceso a financiamientos, ?y lo que quisiéramos para finales de sexenio es invertir esa tendencia?, por lo que a través de la Agencia Pymes, que se espera estará lista en agosto próximo, se darán los primeros pasos.
En los foros participaron representantes de CCE, Coparmex, Concamin, Concanaco, Canacintra, Entidad Mexicana de Acreditación, Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y asociaciones de consumidores del país.
La Canacintra, la AMSDE y la Entidad Mexicana de Acreditación pidieron transformar a las Pymes en eje central del desarrollo regional y fortalecer el sistema de normas e infraestructura técnica para incrementar la competitividad de la planta productiva nacional.
Los secretarios estatales de Desarrollo Económico destacaron la necesidad de incrementar la competitividad, fortalecer el mercado interno, impulsar las exportaciones, atraer más inversiones y fortalecer la integración de cadenas productivas mediante la creación del Sistema Nacional de Registro de Proveedores Certificados y de la Red Nacional de Centros de Innovación y Desarrollo Tecnológico.