Dan fondo para Programa de Franquicias

Aportará la Secretaría de Economía fondo de 40 mdp al Programa Nacional de Franquicias el cual ayudará a la generación de más de un millón de empleos en los próximos seis años

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) destaca que las autoridades federales coinciden en la urgencia de apoyar al sector en México para impulsar a nuevos emprendedores, a la transformación de pequeñas y medianas empresas en franquicia y a las ya existentes.

Este martes, el presidente de la AMF, Carlos Roberts, dará a conocer el Programa que contará con dicho fondo, lo cual significará incrementar entre dos y cuatro por ciento el crecimiento anual del sector franquicias.

Con dicho fondo se fomentará la consultoría y bajarán sus costos para el empresario, ya que la Secretaría de Economía y las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados aportarán entre 40 y 50 por ciento de este servicio.

Asimismo, contendrá la creación de más empresas mexicanas y cursos para que haya más apertura de negocios; internacionalización de franquicias mexicanas y la cuarta será el financiamiento que se dará a través de la Unión de Crédito.