Dan fondo para Programa de Franquicias

Aportará la Secretaría de Economía fondo de 40 mdp al Programa Nacional de Franquicias el cual ayudará a la generación de más de un millón de empleos en los próximos seis años

.
 .  (Foto: IDC online)

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) destaca que las autoridades federales coinciden en la urgencia de apoyar al sector en México para impulsar a nuevos emprendedores, a la transformación de pequeñas y medianas empresas en franquicia y a las ya existentes.

Este martes, el presidente de la AMF, Carlos Roberts, dará a conocer el Programa que contará con dicho fondo, lo cual significará incrementar entre dos y cuatro por ciento el crecimiento anual del sector franquicias.

Con dicho fondo se fomentará la consultoría y bajarán sus costos para el empresario, ya que la Secretaría de Economía y las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados aportarán entre 40 y 50 por ciento de este servicio.

Asimismo, contendrá la creación de más empresas mexicanas y cursos para que haya más apertura de negocios; internacionalización de franquicias mexicanas y la cuarta será el financiamiento que se dará a través de la Unión de Crédito.