Empresas familiares exitosas

El taller "Estrategias de crecimiento y continuidad de la empresa familiar: se impartirá el 27 y 28 de septiembre en Monterrey

.
 .  (Foto: IDC online)

Cuando una PyME nace normalmente lo hace de tres formas: un emprendedor en solitario, con socios o bien con socios que son familia. La mayoría de las PyMES familiares siempre tienen una queja en común: ¡es muy difícil trabajar con la familia! Tanto que a veces los negocios llegan a ser un factor de desintegración.

Si usted está en ese caso o está por iniciar una empresa familiar y quiere saber cómo sortear los posibles conflictos que puedan surgir, el 27 y 28 de septiembre se impartirá en la Ciudad de Monterrey, el taller ?Estrategias de crecimiento y continuidad de la empresa familiar: Principios, prácticas y secretos de éxito de las empresas familiares?.

Dicho taller será impartido por el gurú John Davis y un grupo de expertos reconocido a nivel mundial que abordarán temas como: ¿Por qué las empresas familiares exitosas sobresalen y superan al resto?, la importancia de separar lo empresario de lo familiar, ¿cómo elegir al sucesor en una empresa familiar? y ¿cómo crecer en una empresa familiar no siendo de la familia?

Para quienes no saben quién es Davis, baste decir que es considerado la mayor autoridad mundial en gestión de empresas familiares. Es socio, fundador y vicepresidente del Owner Managed Business Institute y lidera el programa de Formación Ejecutiva de Harvard Business School, Families in Business: from Generation to Generation.

La sesión uno girará en torno a "Dilemas administrativos y financieros de las empresas familiares: Los ciclos de vida de la empresa familiar y cómo administrar mejor cada ciclo; las diferencias entre familia y empresa; las mejores prácticas de empresas familiares y casos de familias exitosas en los negocios; y cómo ser un ejecutivo exitoso en la empresa familiar sin pertenecer a la familia.

La sesión dos se titula "Crecimiento y control de la empresa familiar": Cómo determinar si la relación laboral de la familia será productiva y satisfactoria o conflictiva, y qué hacer al respecto; cómo distribuir riqueza y propiedades en la empresa familiar; estrategias de crecimiento de la empresa familiar compleja; y cómo administrar mejor la relación entre los accionistas.

La sesión tres, "Principios y estructura de un buen gobierno corporativo", abordará los temas: Estrategias para estructurar consejos de administración, consultivos y familiares eficientes; cómo desarrollar mejores lineamientos y planes familiares; la importancia del liderazgo para desarrollar actitudes constructivas entre los miembros de la familia; y cómo reinventarse a sí mismo y a la empresa para enfrentar un entorno de negocios en constante cambio.

Por último, la sesión cuatro, "Cómo preparar y desarrollar a la generación que tomará el mando de la empresa", será sobre cómo preparar la salida de la generación actual; cómo preparar a una empresa para la futura estructura de administración y propiedad; los ejecutivos no familiares: cómo recompensarlos, reconocer sus logros y retener a los más talentosos; lecciones de dinastías familiares exitosas.

Más información: empfam07@intermanagers.com.mx

Fuente: El Universal