Incautan fármacos piratas y caducos

Se inspeccionaron diversos negocios atendiendo a las llamadas ciudadanas o empresas afectadas a fin de alertar de los riesgos que la población sufriría por adquirir medicamentos caducos y falsos

.
 .  (Foto: IDC online)

En el operativo conjunto con autoridades federales la SS, PFP y PGR verificaron cuatro establecimientos, donde se expendían esos productos.

En un operativo conjunto, autoridades federales decomisaron medicamentos caducos, adulterados, así como varios lotes reportados como robados en diversos establecimientos del Distrito Federal y el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Personal de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Agencia Federal de Investigación, de la Policía Federal Preventiva, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y Sistema de Administración Tributaria verificaron cuatro establecimientos, donde se expendían esos productos.

El grupo interinstitucional de combate a la ilegalidad, integrado también por la Procuraduría General de la República constataron que en los lugares inspeccionados se vendían diversos productos farmacéuticos de procedencia dudosa y caducos.

En dos de esos negocios se suspendieron actividades por carecer de licencia sanitaria, donde se comercializaban medicamentos falsos, sin registro ni denominación y caducos, además se encontraron facturas de distribuidores inexistentes de productos médicos.

Esas evidencias permitirán a las autoridades que trabajan de manera coordinada, continuar las investigaciones sobre el origen de los productos asegurados y de los grupos que se dedican a la falsificación y comercio ilegal de fármacos.

Fuente: Notimex