Panorama confiable para franquicias

El informe presidencial dió confianza a empresarios para invertir, lo que representa una estabilidad económica para las empresas

.
 .  (Foto: IDC online)

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) resaltó que el mensaje a la nación del presidente Felipe Calderón ofreció confianza a los empresarios del sector para seguir trabajando por México. 

El mensaje del primer mandatario fue realista y sin triunfalismos, afirmó el presidente de la asociación, Carlos Roberts Avalos, a través de un comunicado de prensa. 

En su opinión, el Ejecutivo federal reflejó lo que ha hecho, enfocándose principalmente en su programa de gobierno en contra de la inseguridad en el país, lo que ha dado resultados, aunque pobres en estos momentos, pero con certidumbre a la inversión privada y extranjera. 

El presidente Calderón, dijo, con su plan de gobierno permitió al país caminar con estabilidad económica. "Estamos de acuerdo con él y, en lo que nos toca a los empresarios, ayudaremos a evitar que México vuelva a vivir otra crisis económica como en el pasado".  

Coincidió con el Ejecutivo federal en que la estabilidad económica es una condición necesaria, y para ello se requiere lograr un crecimiento alto, sostenido y bien distribuido de la economía, que redunde en mayores niveles de bienestar e ingreso, en especial para los mexicanos más pobres.  

Señaló que en la figura de la franquicia, a pesar de las dificultades en México, su crecimiento ha sido sostenido y así continuará, pues para este año se prevé que llegue a 17 por ciento, con la generación de 80 mil empleos. 

El trabajo que hemos realizado en la AMF, dijo Carlos Roberts, así lo ha permitido y eso garantiza a nuestro sector alcanzar las metas trazadas, con ventas que superarán los 80 mil millones de pesos al finalizar el año, manteniendo así la participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB) en seis por ciento. 

Fuente: Notimex