Rosario Villalvazo de la T., Gerente de Atención Empresas de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico AC (Amece), nos comenta: el valor del código de barras radica en los beneficios que se obtienen como consecuencia de su uso:
PARA EL | BENEFICIO |
Fabricante |
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Minorista |
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Mayorista |
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Consumidor |
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Al considerar estas ventajas, los sujetos que intervienen en la cadena comercial están en posibilidad de decidir, y en su caso, optar por insertar en todos sus artículos el código de barras.
El código de barras no es obligatorio, ya que no está previsto en alguna ley; sin embargo, los estándares internacionales están basados en las mejores prácticas a nivel mundial, mismas que proponen un perfeccionamiento en todos los procesos de las organizaciones que los utilizan. Por ello, el código de barras es un requisito indispensable para que la mayoría de los mayoristas y minoristas acepten a un proveedor, y para vender en una tienda departamental o de autoservicio sí es obligatorio.
El contar con una identificación única y diferente a través de un código de barras estándar permite:
- otorgar valor agregado a los productos y servicios
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abrir las puertas al comercio con el sector de tiendas departamentales y de autoservicio
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proporcionar un adecuado registro de ventas y del control de inventarios
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facilitar la generación de órdenes de compra
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proyectar ventas mas confiables
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medir el impacto de promociones y ofertas
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originar nuevas estrategias comerciales
- facilitar la facturación