En puerta reapertura del dominio .MX

Si usted o su empresa tiene una página de Internet como herramienta comercial y de publicidad, esto le interesa

.
 .  (Foto: IDC online)

NIC México (Network Information Center México) organización responsable de administrar los nombres de dominio con terminación .MX, anuncia al público en general la reapertura de nombres de dominio directamente bajo .MX, a partir del 1º de mayo de 2009.

Es decir, si la dirección de Internet de su empresa o su página personal, termina con .com.mx,  org.mx, .gob.mx, .edu.mx, .net.mx, usted podrá cambiar su nombre de dominio por solo .MX. Por ejemplo: www.contadores.com.mx (antes) www.contadores.mx  (próximamente).

La ventaja de esta reapertura, es que contará con un nombre más corto y atractivo, llegando a nuevos nichos de mercado, quienes lo relacionarán directamente con México. De esta manera, podrá expander su negocio a nivel nacional e internacional.  

Es importante mencionar, que la reapertura será para aquellos que ya son titulares de un nombre de dominio, cuyo registro es anterior al 1 de marzo de 2009. Si adquirió un nombre de dominio después de esta fecha, no podrá solicitar el .MX.  

La reapertura .MX. se llevará a cabo en tres etapas: 

ETAPA DESCRIPCIÓN
Período Pre-registro (1 de mayo al 31 de julio de 2009) Se recibirán las solicitudes de registro únicamente de quienes tengan actualmente un nombre de dominio .MX bajo alguna clasificación:                         ? COM.MX                         ? NET.MX                         ? ORG.MX                         ? EDU.MX                         ? GOB.MX
Período de Espera
(1 al 31 de agosto de 2009)
En este período no se recibirán solicitudes, sino que se procesarán las solicitudes recibidas durante el Período de Pre-Registro que quedaron en Estatus Pendiente.
Período de Registro inicial (1 de septiembre al 31 de octubre de 2009) Las solicitudes serán atendidas en el orden en que sean recibidas por el Registro .MX. Será posible registrar cualquier Nombre de Dominio directamente bajo .MX que se encuentre disponible y que no esté reservado

A fin de que los interesados cuenten con toda la información necesaria para realizar este trámite, se sugiere consultar los siguientes cinco documentos elaborados por NIC México: 

Reglas de la Reapertura .MX

Requerimientos para los participantes, y pormenores de los procesos técnicos y de negocio, que permitirán llevar a cabo la reapertura .MX. 

Nombres de dominio .MX reservados

Listado de nombres que no podrán ser usados para registrarse como nombres de dominio directamente bajo .MX.  

Procedimiento de inconformidad

Procedimiento mediante el cual se podrá solicitar la revisión de la asignación de un nombre de dominio directamente bajo .MX, realizada durante el Período de Pre-registro. Este recurso estará disponible para los titulares que hayan solicitado el mismo nombre.  

Formato para procedimiento de inconformidad

Formato a presentar antes de iniciar la solicitud del proceso de inconformidad. 

Modificación a las políticas del registry .MX para la reapertura .MX

Este documento forma parte de los lineamientos para los nombres de dominio .MX y serán aplicables durante el proceso de reapertura en lo relacionado con la solicitud, registro y mantenimiento de los mencionados nombres de dominio. Este documento sólo establece aquellos puntos a modificar en las políticas generales de nombre de dominio .MX durante el proceso de reapertura.