A dónde irán las bolsas de plástico

Los establecimientos mercantiles del DF sólo pueden regalar bolsas de plástico biodegradables a sus clientes

.
 .  (Foto: IDC online)

Como ya se hab?comentando en IDC con anterioridad, desde el 19 de agosto de 2010, en virtud de las adiciones a la Ley de Residuos S?os en el DF, los establecimientos mercantiles en esta localidad ya no podr?regalar bolsas de pl?ico para la transportaci?contenci? envase de los productos que comercialicen, por lo que ahora s?podr?utilizarse tales bolsas cuando por cuestiones de asepsia o conservaci?e alimentos o insumos no resulte factible el uso de tecnolog? biodegradables como sustitutos. La utilizaci?e bolsas de pl?ico s?ser?ermitida en caso de que sean creadas bajo procedimientos tecnol?os que les den la cualidad de biodegradables.

Ahora ser?ecesario acudir a los comercios con bolsas propias, o comprar alguna confeccionada con materiales m?duraderos que, para efectos de incentivar el uso de bolsas reutilizables, ?os han introducido para su venta, ya que de no ser as?los establecimientos que regalen las bolsas de pl?ico se har?acreedores a un arresto hasta por 36 horas y multas que van de los $57,460.00 a los $1?149,200.00

Si bien el mercado informal seguir?ctuando al margen de la ley, la medida implementada debe desembocar en la concientizaci?e la sociedad respecto al uso indiscriminado de estos objetos, por lo que no s?en establecimientos mercantiles sino en cualquier caso se debe apostar por la generaci?e la menor cantidad de desechos.