¿Te robaron el celular? ¡Bloquéalo!

El Consejo Ciudadano, Telcel y Telefónica unen esfuerzos para iniciar el bloqueo de celulares robados o perdidos y evitar su mal uso

.
 .  (Foto: IDC online)

Las empresas de telefon?celular Telcel y Telef?a M?co dieron inicio a la tercera y ?ma etapa del convenio de intercambio de informaci?obre los equipos celulares robados, impulsado por el Consejo Ciudadano de Seguridad P?ca y Procuraci?e Justicia del Distrito Federal, con lo que inicia el bloqueo de los dispositivos que sean reportados como robados.

Con esta iniciativa, ambas empresas bloquear?los equipos telef?os para que no puedan ser dados de alta en ninguna de las dos compa?, y con ello el celular pierda su utilidad como instrumento del delito.

C?bloquear el celular

Los usuarios a quienes les sea robado su celular deber?seguir tan solo tres pasos:

  • levantar un acta de robo ante el Ministerio P?co (MP)
  • acudir al Centro de Atenci?e su compa?proveedora, donde deber?resentar el acta del MP y una identificaci?ficial vigente
  • firmar el formato de solicitud de bloqueo, donde se identifica, autoriza y confirma el IMEI a bloquear. El IMEI es el n?o que identifica cada equipo celular, el cual consta de 15 d?tos que est?grabados en el mismo equipo.

Procedimiento para bloquear un celular (video)

Suspensi?el servicio

Tras la solicitud de bloqueo, el equipo ser?uspendido en un plazo no mayor de 24 horas. Los usuarios tienen 30 d? a partir del robo para solicitar el bloqueo.

De igual forma, para el caso de los sistemas de prepago y con el fin de incentivar la denuncia, las compa? telef?as que reciben las actas de robo repondr?el tiempo aire que la persona ten?en su l?a.

Para las personas que no conozcan su n?o de identificaci?MEI de 15 d?tos, en los centros de Atenci?elef?a les ser?roporcionado. Adem? este n?o se obtiene apretando las teclas *#06# del tel?no celular, se encuentra en la etiqueta del aparato, en su caja y en el contrato que se firma con las compa? de celulares.

Denuncia en l?a

El portal del Consejo Ciudadano, tambi?ofrece la opci?e presentar la denuncia de delitos en l?a