Registro del precio único del libro

Se propone mantener actualizada la base de datos con acceso al público, mediante reglas claras de administración y operación

.
 .  (Foto: IDC online)

Se emiten los lineamientos para el Registro del Precio ?ico de Venta al P?co de los Libros (RPUVPL), mismos que tienen por objeto establecer las reglas para crear y mantener permanentemente actualizada su base de datos, con acceso libre al p?co, establecer su reglas de operaci? administraci? fijar   el procedimiento para la inscripci?el precio ?o de venta al p?co de los libros (PUVPL).
Los editores o importadores que deban solicitar la inscripci?el PUVPL en el  Registro mencionado se sujetar?al procedimiento descrito en los lineamientos, debiendo previamente inscribirse en el Padr?e Editores e Importadores. El editor o importador podr?odificar, en cualquier momento de su vigencia,  los PUVPL que hubiese inscrito, solicitando la inscripci?el nuevo precio en el Registro.

Para mayor informaci?obre este tema, consulte en IDCONLINE:
Fomento a la lectura y competencia
Conozca las bondades, mitos y efectos de la ley del precio ?o, cuyo objeto es incentivar la lectura e inversi?n el sector editorial.

Libros a precio ?o
A partir del 24 de abril, el Consejo contar?on un plazo de 90 d? para emitir los lineamientos del RPUVPL.

Vigencia: A partir del 23 de julio de 2010. El RPUVPL iniciar?peraciones, de igual forma, el 23 de julio, y en el mismo se inscribir?los precios de los libros editados, importados o colocados en plataforma en el lapso de los 18 meses anteriores a esta fecha, as?omo los que en lo sucesivo se editen, importen o coloquen en plataforma.

Fuente: Lineamientos para el funcionamiento del Registro del Precio ?ico de Venta al P?co de los Libros (DOF del 22 de julio de 2010, SEP).