Aplaude OCDE portal empresarial

Miembros de la OCDE reconocen el desarrollo del portal tuempresa.gob.mx, colocando a México a la vanguardia en la apertura de empresas
 .  (Foto: IDC online)

El Centro de la OCDE en México pone a disposición del público general el folleto del portal tu empresa.gob.mx cuyo objetivo es difundir a nivel nacional e internacional los beneficios de crear a través de Internet una empresa con gran facilidad y rapidez. 

De acuerdo con el folleto el portal representa un parte aguas en la creación de empresas en México porque representa un logro significativo en la estrategia de simplificación administrativa de la interacción entre ciudadano y gobierno. 

Los resultados que ha logrado el portal tuempresa.gob.mx fueron presentados el pasado 21 de septiembre al Grupo de Trabajo en Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. Este grupo lo integran los 30 países miembros de la OCDE, más algunos países en proceso de adhesión o invitados, como Chile y Brasil. Dados los avances en simplificación administrativa y mejora regulatoria que implica el portal, países como Holanda e Italia aplaudieron la puesta en marcha. 

El proyecto es resultado de la cooperación para mejorar la competitividad en México entre la OCDE  y el Gobierno Federal Mexicano, representado por la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, con el apoyo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).  

Consulte el procedimiento de apertura  electrónica de empresas

Fuente: OCDE