Denuncian lentitud en el apoyo a pymes

Los 2,080 mdp proyectados para este año, lejos de los requerimientos del sector, dice la cámara empresarial

Este lunes se inaugura la Semana Pyme 2007, pero los apoyos por parte de la Secretaría de Economía en 2007 para micro y pequeñas empresas llegarán hasta el último día del año, denunciaron empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente de la Canacintra, Miguel Marón, dijo a MILENIO estar preocupado por la disminución en el presupuesto del Fondo Pyme, el cual, para 2008, es de 2 mil 51 millones de pesos; 299 millones menos que lo destinado en 2007.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, ha explicado que se trata de una cifra calculada antes de la reforma fiscal, ante lo cual es trabajo de los legisladores aumentar los recursos.

En opinión del empresario, se necesitan de 5 a 6 mil millones de pesos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país. Por lo que sería ilógico que se hable de crecimiento económico y productividad cuando a uno de los sectores más importantes se le recortan recursos.

Según el Primer Informe de Gobierno, en México las micro, pequeñas y medianas empresas comprenden 99.8% de las 4 millones 7 mil 100 empresas existentes en el país; generan 52% del Producto Interno Bruto y contribuyen con 72% de los empleos formales.

Fuente: Milenio