Descuentos navideños en autopistas

La SCT informó que la autopista Cuernavaca-Acapulco ofrecerá el mayor descuento en estas vacaciones de fin de año

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la tarifa pasa de 381 pesos a 352, en la carretera Cuernavaca- Acapulco, una baja de 29 pesos, equivalente a un descuento de ocho por ciento.

Asimismo, explicó que la autopista de Guadalajara-Tepic, tendrá a partir del primer minuto del 20 de diciembre una tarifa de 286 pesos, es decir, un descuento de 25 pesos, cuyo costo era de 311 pesos, que significa ocho por ciento menos.

De acuerdo con la tabla de descuento en 17 tramos carreteros de la SCT, sobresalen otros descuentos en las cuotas de autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) como la de Monterrey-Nuevo Laredo y Cadereyta Reynosa.

Detalló que ambas carreteras tendrán un descuento neto de 15 pesos, ya que la primera pasa de 192 a 177 pesos, y la segunda de 199 a 184 pesos, equivalentes en un ocho por ciento.

Respecto a las autopistas que confluyen al Distrito Federal, en la México-Cuernavaca la tarifa pasa de 85 a 80 pesos, un descuento de seis por ciento, La México-Querétaro que cobra de peaje 125 pasa a 120 pesos, un descuento de cuatro por ciento.

La México-Puebla pasa de 119 pesos a 115 pesos, cuatro pesos menos con descuento del menos tres por ciento. En la México-Toluca y México-Pachuca, subrayó, los descuentos no aplican por estar concesionadas a empresas privadas.

La SCT destacó que siguen en importancia la Torreón-Saltillo, cuya cuota pasa de 174 a 160 pesos, una reducción de 14 pesos, la Córdoba-Veracruz de 160 a 147 pesos, con un ahorro de 13 pesos, en ambos casos un menos ocho por ciento de descuento.

Entre otros descuentos están el de la autopista Aguadulce-Cardenas que pasa de 59 a 53 pesos con un ahorro de sies pesos, El tramo de La Pera-Cuautla que pasa de 50 a 46 pesos, un ahorro de cuatro pesos y La Carbonera-Puerto México que pasa de 54 a 50, con un ahorro de cuatro pesos.

El organismo precisó que los descuentos menores ocurrieron en autopistas como Libramiento Oriente de Saltillo que pasa de 34 a 31 pesos, un ahorro de tres pesos y un descuento del nueve por ciento.

En tanto, en la autopista Chamapa-Lechería la nueva cuota será de 37 pesos, un ahorro de tres pesos; Chapallilla-Compostela cobrará 37 pesos, disminuye dos pesos; Rancho Viejo-Taxco tendrá una cuota de
11 pesos, baja un peso; y Cuauhtémoc-Osiris cobrará 28 pesos, tiene un descuento de un peso.

La SCT resaltó que los 29 puentes nacionales e internacionales operados por Capufe, tienen un descuento general del cinco por ciento.

Fuente: Notimex