Premian el apoyo de Banorte a las Pymes

La Secretaría de Economía reconoce la labor de la institución por el apoyo que le ha birndado a las pequeñas y medianas empresas
.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría de Economía (SE), a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Media Empresa, otorgó, el día de hoy, el galardón ?PyME 2007?, dentro de la categoría ?institución Financiera?, a Grupo Financiero Banorte por el apoyo que la institución bancaria brinda al sector de las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas).

La SE destacó la oferta integral que Banorte ofrece a las PyMEs, al igual que el alto otorgamiento de créditos que otorga a las empresas mexicanas a través de ?Crediactivo Banorte?, el cual reporta a la fecha una cartera vencida muy baja por la buena estrategia de negocio y relación entre el banco y el cliente.

De igual forma, la SE felicitó al Grupo por atender los programas emergentes de las pequeñas y medianas empresas y por la atención que Banorte brinda a las mismas en todas sus sucursales a nivel nacional.

A través de Crediactivo Banorte, el banco ofrece a las PyMEs un préstamo hasta 3 meses de las ventas de la empresa, autorizando el crédito en un plazo de tan solo 48 horas.

El financiamiento de Crediactivo Banorte es por montos que van desde 100 mil hasta los 12 millones de pesos en plazos desde uno hasta cinco años con tasas de interés fija o variable; el cliente paga desde $24.00 pesos por cada $1,000.00 de crédito.

Una ventaja de este crédito es que el empresario puede elegir el destino del mismo. Por ejemplo, el crédito se puede utilizar para capital de trabajo, adquisición de maquinaria, bodegas, mobiliario, equipo de transporte, construcción, desarrollo tecnológico, o mejoramiento ambiental.
Fuente: Semana Pyme 2007