Pretenden darle m?'armas' al Indautor

El Indautor informa que se debe contar con tecnología actualizada, una estructura eficiente y más personal capacitado en el instituto

Miguel Guerra Zamarro, director general del Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) se debe modernizar y convertir en una dependencia ágil, eficiente y económicamente sana, con mayor personal y presupuesto, pues actualmente su estructura es pequeña.

El Indautor debe contar con tecnología actualizada y una estructura eficiente, con personal conocedor de los temas; necesitamos modificar normas y generar mayores ingresos. Se necesita una institución económicamente sana, pues actualmente cerca de 54 por ciento de los 38.4 millones de pesos del presupuesto del Indautor proviene de ingresos propios por el cobro de derechos de algunos servicios.

Por otor lado, señaló que deberán subir ese 54 por ciento para no costarle a la Federación. El pago de derecho tiene que ser eficiente, pues el Indautor cobra muy poco de lo que hace y no cobra todo lo que hace.

El Indautor tiene la facultad de realizar visitas de inspección y llevar procedimientos para infracciones en materia de derechos de autor, pero no hay suficiente personal.

Fuente: Reforma