Obtenga su pase turístico si viene al DF

El pase le exentará de las restricciones a la circulación previstas en el Programa Hoy No Circula hasta por 14 días en cada semestre

Si tiene planeado viajar en su automóvil al D.F. por motivos turísticos, de trabajo, de salud o simplemente por necesidad de atravesar la ciudad para dirigirse a otros destinos, no olvide tramitar su ?Pase Turístico? el cual le liberará hasta por 14 días naturales cada semestre de las restricciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula.  

Usted podrá tramitar un Pase por dos semanas consecutivas (14 días) o bien, dos Pases, cada uno por 7 días en semanas no consecutivas.  

El Pase únicamente se podrá tramitar en las instalaciones de las cámaras integrantes de la CONCANACO-SERVYTUR de su Estado, siempre y cuando las mismas hayan decidido participar en dicho convenio. El trámite es gratuito y aplicará para unidades a gasolina de uso particular matriculados en cualquier estado de la República Mexicana (con excepción del Estado de México). 

En caso de que al realizar el trámite le sea condicionado o requerido un pago, denuncie al correo electrónico hoynocircula@sma.df.gob.mx. Asimismo, en caso de que algún agente de tránsito lo detenga por no reconocer la validez del Pase Turístico, usted podrá comunicarse a la Contraloría Interna de Seguridad Pública al teléfono 52425100 extensiones 5310 y 5311 y denunciar al policía en cuestión.   

Los documentos que requiere presentar para la tramitación del Pase Turístico son:

  • copia de la tarjeta de circulación del vehículo en el que se trasladará al D.F. y
  • comprobante del lugar de residencia (credencial de elector, recibo de predial, teléfono, energía eléctrica o de agua). 

Tratándose de vehículos matriculados en Hidalgo, Puebla y Querétaro, sólo podrán obtener el Pase los automóviles que por su año modelo estén imposibilitados de obtener el holograma ?0? de verificación, es decir, aquellos de más de 8 años de antigüedad.  

Usted podrá tramitar su Pase con la anticipación que se desee, pero recuerde que es indispensable que saber con seguridad la fechas en que se visitará el D.F. ya que dichas fechas se plasmarán en el Pase Turístico y no podrán modificarse.