Sofomes sujetos a las normas de Condusef

La Comisión lamenta que en otros sectores financieros el tema de la transparencia es una asignatura olvidada
.
 .  (Foto: IDC online)

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) entrarán al marco normativo de la Condusef y tendrán que informar a sus clientes sobre los costos de sus comisiones, pues son consideradas instituciones financieras.

En el marco de una reunión entre representantes de la Condusef y de Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM), se destacó la necesidad de que todos los organismos cumplan con la transparencia de la información en el sector financiero, incluidas las Sofomes.

En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) inicio con la ASOFOM acciones conjuntas para transparentar al sector, que nació en julio del año pasado.

La Comisión lamenta que en otros sectores financieros el tema de la transparencia es una asignatura olvidada, ya que ?hemos podido comprobar que la información que deberían tener ciertas instituciones en sus sucursales sobre sus principales productos no se tiene?.

Esto, dijo, implica que la población en general no tenga los elementos mínimos necesarios para la contratación del producto de acuerdo con sus necesidades.

La Condusef informa que continuará con la elaboración de cuadros comparativos con la inclusión de las Sofomes, en los que se informará sobre los costos e índices de atención.