Urge en México mejor clima de negocios

Cofemer aseguró que la agenda para la competitividad y mejora regulatoria es fundamental ante la urgencia de un clima positivo de negocios
.
 .  (Foto: IDC online)

El titular de la Cofemer, Carlos García Fernández, manifestó que la nueva agenda para la competitividad y mejora regulatoria del bienio 2007-2009 es fundamental ante la urgencia de un clima de negocios ?con signo positivo? que haga competitiva a la economía nacional.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) está a la espera de que el sector privado lidereado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregue dicha agenda en beneficio, principalmente, de las Pymes e inversionistas nacionales y extranjeros.

Precisó que una vez que el CCE entregue la agenda se presentará ante el pleno del Consejo Federal para la Mejora Regulatoria y en cuanto sea consensuada se ?vaciará? en los programas de mejora regulatoria obligatoria en todas las dependencias.

En este contexto, recordó que 18 meses antes de que terminara la pasada administración la Cofemer aplicó los 63 trámites de alto impacto para la competitividad del país.

Por último, subrayó que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Economía, están decididos a que se conforme con el sector privado una nueva agenda de competitividad y de mejora regulatoria.

Fuente: Notimex