La empresa de Internet Google podr?bloquear la oferta del gigante tecnol?o Microsoft por Yahoo!, con un acuerdo para gestionar las operaciones de b?eda de la p?na web o comprando una participaci?inoritaria, aunque incluso eso podr?despertar la ira de los reguladores antimonopolio. Microsoft ofreci? viernes pagar 44,600 millones de d?es por Yahoo!, una estrella de Internet en decadencia que se ha visto presionada por Wall Street para reducir puestos de trabajo o hacer m?dinero con la publicidad.
Para eludir la oferta de Microsoft, una fuente de Yahoo! indic? domingo que la empresa podr?considerar una alianza con Google, el buscador l?r de Internet.
Sin embargo, es probable que las autoridades antimonopolio impidan que Google, que abarca el 58.4% del mercado de las b?edas en Estados Unidos, compre a Yahoo!, que supone el 22.9%, seg?omScore, indicaron expertos antimonopolio.
Aaron Edlin, profesor de Derecho y Econom?en la Universidad de Berkeley, indic?e Google podr?ayudar a Yahoo! a mantenerse fuera del control de Microsoft con una compra cuidadosamente seleccionada, como "una inversi?n acciones, el 10 O 20%, una participaci?ue no le entregara el control".
Google y Microsoft son encarnizados rivales. Microsoft se opuso con fuerza a la oferta de Google de comprar la empresa de publicidad DoubleClick por 3,100 millones de d?es el a?asado. Las autoridades antimonopolio estadounidenses aprobaron la operaci?n diciembre.
Una alternativa que Yahoo! y Google parecen considerar es recuperar un viejo arreglo en el que se delegaba en Google la gesti?e las b?edas de su p?na. Yahoo! fue el cliente m?importante de Google entre 1999 y principios del 2004.
Las autoridades a?odr? tener la opci?e congelar ese acuerdo, aunque podr?resultar lucrativo para Yahoo!.
Pero aunque cualquier acuerdo entre ambas empresas reflejar?una dura decisi?e negocio, tambi?hay muchos lazos culturales que unen a los dos gigantes de Internet.
"Creo que Yahoo! est?uscando una tercera alternativa", indic?vid Lisi, abogado de Howry LLP.
"Nadie quiere meterse en una guerra de pujas con Microsoft, pero Yahoo ofrecer?a licencia", se? Lisi, a?endo que Google podr?intentar convencer a un grupo medi?co o a otra empresa de que se asociara con Yahoo!.
Fuente: Reuter