Reemplacamiento de vehículos: 2da fase

Reemplacamiento de vehículos: 2da fase

Segunda fase del reemplacamiento de vehículos

A fin de continuar con el reemplacamiento vehicular, cuyo objetivo es el de generar un padrón confiable y actualizado de los vehículos del Distrito Federal, el gobierno local implementó una segunda fase de este programa: del primero de febrero al 30 de abril, para todos aquellos vehículos con placas de uso particular que no realizaron su trámite de reemplacamiento en las fechas anteriormente establecidas.

En esta segunda fase de reemplacamiento deberá presentarse un requisito adicional: el comprobante de pago de derechos correspondiente por $152.00.

Para realizar el reemplacamiento, las personas físicas y morales presentarán:

  • factura, re-factura o carta factura (con vigencia no mayor a 30 días) o pedimento de importación en el caso de autos extranjeros;
  • tarjeta de circulación, (a nombre del propietario o de la empresa en su caso);
  • pago de tenencia 2001 en banco o tesorería;
  • Identificación oficial del propietario o representante legal: cartilla militar, credencial de elector, pasaporte vigente, o bien FM2 o FM3 en el caso de ser extranjeros;
  • comprobante de domicilio del propietario o la empresa: recibos de pago de luz, agua, predial, teléfono o banco con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de solicitud del trámite; y
  • cambio de propietario, si es el caso.

Adicionalmente las personas morales deberán presentar:

  • acta constitutiva de la empresa;
  • poder notarial del representante de la empresa;
  • Registro Federal de Contribuyentes de la empresa; e
  • identificación oficial del representante legal

El trámite de reemplacamiento en esta segunda fase seguirá siendo gratuito para las motocicletas, remolques, autos antiguos y adaptados para personas con discapacidad motriz.