0% de publicidad para el tabaco

0% de publicidad para el tabaco

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 .  (Foto: IDC online)

A finales del pasado mes de mayo, fuentes informativas oficiales y periodísticas anunciaron la reducción de publicidad de tabaco en la radio, televisión, medios escritos (periódicos y revistas) y espectaculares, derivado de los compromisos acordados entre la industria tabacalera y el gobierno federal.

A pesar de que las ganancias económicas puedan verse mermadas, los acuerdos tomados fueron:

  • eliminar toda la publicidad de tabaco en la radio y la televisión a partir del mes de enero de 2003;
  • incluir, en el 25% de la superficie de las cajetillas de cigarros, la advertencia de los riesgos sobre la salud por el consumo de tabaco, y
  • restringir la publicidad exterior en espectaculares y promocionales de eventos deportivos y artísticos.

El sector farmacéutico adoptó un compromiso similar: a partir del mes de junio de 2003 dejarán de vender cigarrillos, y se pretende que para el año 2005, la totalidad de estos establecimientos ya no los vendan.