Se amplía el uso de la FEA

Se amplía el uso de la FEA

El pasado 29 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se establece el mecanismo bajo el cual los Fedatarios Públicos que cuenten con un Certificado Digital de Firma Electrónica Avanzada (FEA) emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puedan utilizarlo para realizar los trámites que se indican ante la Dirección de Permisos Artículo 27 Constitucional de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que podrá utilizarse para realizar, ante la citada Dirección los siguientes trámites:

  • SRE-02-001, “Permiso para la Constitución de Sociedades”;
  • SRE-02-002-A, “Modificación de Estatutos”, y
  • SRE-02-008-A, “Aviso del Uso de los Permisos para la Constitución de Sociedades o Cambio de Denominación o Razón Social y de la Liquidación, Fusión o Escisión de Sociedades. Modalidad: A-Aviso de Uso de Permiso para Constituir Sociedades”.

Los pasos para realizar los trámites referidos son los siguientes:

El Acuerdo en estudio no excluye la obtención de permisos por los interesados, sean o no fedatarios públicos, para la constitución de sociedades mexicanas civiles y mercantiles, en el cambio de denominación o razón social, y en la presentación del aviso de uso de estos permisos, incluso cuando éstos así lo prefieran, directamente ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SER o a través de sus delegaciones foráneas, cumpliendo los requisitos que para tal efecto se encuentran publicados en la página electrónica de la mencionada dependencia www.sre.gob.mx.

Este Acuerdo entró en vigor el pasado 30 de noviembre.