Revise su cabello y prevenga infartos

Si usted ha identificado entre su personal a colaboradores que estén expuestos a altos niveles de estrés, canalícelos a algún laboratorio

.
 .  (Foto: IDC online)

El estrés es uno de los males que aquejan a los trabajadores de las compañías por las demandantes cargas de trabajo exigidas en estos tiempos modernos donde se requieren mayores estándares de calidad y productividad. De hecho últimamente varias empresas han sido testigos de graves padecimientos e incluso muertes de subordinados provocados por el estrés.

Precisamente algunos de los padecimientos estrechamente vinculados al estrés son los relacionados con enfermedades del corazón. Según, un reciente estudio realizado por investigadores canadienses e israelíes, ha determinado que en un cabello humano de seis centímetros se almacenan los niveles de cortisol, hormona segregada por una persona cuando se encuentra sometida a altos grados de estrés durante un período de seis meses. Esto convierte al cabello en una especie de marcador biológico del estrés crónico.

El estudio en comentó se llevó a cabo en el Centro Médico Meir de Israel donde se analizaron muestras de cabello de 56 hombres que habían sufrido ataques al corazón o infartos de miocardio y otros 56 sin problemas cardiacos. Se pudo observar que los cabellos de los enfermos del corazón registraron elevados niveles de cortisol tres meses antes de los ataques.

Por lo anterior, si usted ha identificado entre su personal a colaboradores que estén expuestos a altos niveles de estrés, canalícelos a algún laboratorio clínico donde puedan efectuarse un análisis de este tipo y de no ser posible, a un especialista que los ayude a manejar ese estrés y así mantengan un buen estado de salud.

No pierda la oportunidad de proporcionarles esta información, pues con ello quizás le estará salvando la vida al evitarles un alto riesgo de sufrir un infarto.

Fuente: El Universal