En esta esquina: vida personal y trabajo

Los conflictos de la vida personal de los trabajadores afectan negativamente su rendimiento y productividad
La importancia de equilibrar intereses personales y laborales
 La importancia de equilibrar intereses personales y laborales  (Foto: Redacción)

Sin duda los conflictos de la vida personal de los trabajadores afectan negativamente su rendimiento y productividad, así como la forma de relacionarse con sus compañeros de trabajo.

Sin embargo es complicado separar la vida laboral de la personal, por lo que para hacerlo Bumeran.com México sugiere los siguientes tips:

  • si el problema realmente afecta su trabajo, es necesario decírselo a su jefe inmediato, con el propósito de explicar las razones por las cuales ha estado distraído e ineficiente. Pero debe ser prudente, el jefe sólo saber el problema y no enterarse de todos los detalles
  • debe procurar poner los cinco sentidos en los compromisos de trabajo, porque el hecho de comunicar al jefe que se tienen problemas personales no es una excusa para los errores e ineficiencia
  • en caso de que el conflicto contribuya a incrementar sus niveles de estrés, es necesario recurrir a la ayuda profesional para saber cómo manejarlo y controlarlo, para así inhibir serios padecimientos en la salud
  • si en determinado momento le resulta imposible mantener la calma en el trabajo, considere tomar uno o dos días libres; o bien, retirarse temprano, lo cual a la larga será más saludable
  • considere que estar en el trabajo por un determinado lapso, ayuda de manera importante, por lo que durante su jornada laboral posiblemente se mantendrá fuera del problema, y
  • encuentre un balance, porque tal vez le dedica mucho tiempo a su trabajo o a sus problemas familiares. Lo mejor en estos casos es delegar, compartir y pedir ayuda profesional

Fuente: www.cnnexpansión.com