¿Quiere trabajar en Canadá?

Observatorio laboral informó de un programa piloto de movilidad laboral existente entre los gobiernos de México y Canadá

.
 .  (Foto: IDC online)

La página de Internet: www.observatoriolaboral.gob a cargo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (SPS) detalla un proyecto piloto de movilidad laboral existente entre los gobiernos de México y Canadá. Así cualquier persona que esté desempleada o subempleada y desee ser contratado para prestar sus servicios en el país de la hoja de Maple deberá cubrir los siguientes requisitos:

  • ser mexicano y residir en el territorio nacional, y
  • tener:
    • más de 18 años
    • una identificación oficial vigente (Credencial del IFE, Cartilla Militar o Pasaporte)
    • la Cédula Única de Registro de Población (CURP)
    • un comprobante de último grado de estudios (máximo: preparatoria, bachillerato o escuela técnica)
    • experiencia demostrable en la ocupación ofertada, y
    • acreditar un nivel de inglés avanzado

Para acreditar sus habilidades laborales debe presentar en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio y en el DF a la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, ubicada en Carretera Picacho al Ajusco 714, Edificio A Planta Baja, Col. Torres de Padierna, Delegación Tlalpan DF, CP 14209, los siguientes documentos:

  • recibos de nómina y/o de honorarios
  • comprobantes de cotización del IMSS/ISSSTE, y
  • constancias laborales membretadas, que contengan período laboral trabajado, puesto desempeñado, actividades principales realizadas y puesto, firma y teléfono de quien la emite

Hasta septiembre último la única vacante ofertada corresponde al sector de turismo tanto en Alberta, como en Columbia Británica, como encargados de mostrador de servicio de alimentos.

Si desea mayor información, la STPS pone a su disposición el teléfono 01800 841 20 20 desde cualquier parte de la República Mexicana.