Contrato Ley industria textil

Las partes convinieron un incremento de 5% en salarios, a partir del 21 de enero de 2011

.
 .  (Foto: IDC online)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer el resultado de la revisión integral efectuada al contrato ley de la industria textil en el ramo de la lana. Del convenio de revisión destaca lo siguiente:

Salario y prestaciones
Las partes convienen incrementar a partir del primer turno del 21 de enero de 2011, todos los salarios y tarifas que actualmente devengan los trabajadores sindicalizados al servicio de la industria, ya sean fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores, así como los llamados "banderazos" donde los hubiere, en un 5%; quedando así el salario mínimo para este sector en $120.48.
En lo referente a los trabajadores de nuevo ingreso, es decir los que ingresen a laborar a partir del 21 de enero de 2011, se señala que no les serán aplicables las condiciones de trabajo de este Contrato-Ley. Es más, se especifica que en torno a:

  • los días de descanso que además de los días establecidos en la Ley Federal del Trabajo, gozarán del: 10 de mayo y 12 de diciembre, y
  • las prestaciones económicas, sólo tendrán derecho a las contenidas en la legislación laboral