Papel de sindicatos en reforma laboral

El Secretario del Trabajo agradeció el apoyo de las instituciones sindicales en el camino hacia la nueva legislación laboral

.
 .  (Foto: IDC online)

Los organismos que integran la Alianza Sindical Mexicana, recibieron un agradecimiento por parte del Secretario del Trabajo, Javier Alarcón.

El funcionario los llamó a no conformarse con la legislación actual. Afirmó que hoy en día no basta con que las personas tengan trabajo, también requieren de seguridad social, previsión social y garantías para un retiro digno.

Por su parte, el Presidente de la Alianza Sindical Mexicana reiteró el apoyo del sector a las iniciativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). El líder sindical destacó la necesidad de que el sindicalismo genere un cambio que rompa paradigmas, ello para la creación de empleos y promueva el bienestar del trabajador y su familia.

En el evento de conmemoración de los 5 años de trabajo de la Alianza Sindical, el Secretario Alarcón concluyó que los grupos que se oponen a la reforma laboral, no saben respetar las reglas de la democracia donde se gana por mayoría de votos.

Fuente: Boletín de prensa 50, STPS