Nuevo puesto y salario por reorganización

El cambio de puesto y la reducción del salario de un trabajador constituyen una modificación unilateral de las condiciones laborales

.
 .  (Foto: IDC online)

Por reorganización de la estructura de la empresa deseamos cambiar de puesto a uno de nuestros trabajadores cuyo salario será menor al que recibe en este momento. ¿Realizar esta modificación nos traería consecuencias legales?

El cambio de puesto y la reducción del salario de un trabajador constituyen una modificación unilateral de las condiciones laborales del contrato o de la relación laboral en caso de no contar con este documento, lo que da derecho a dicho subordinado a rescindir el contrato de trabajo sin ninguna responsabilidad, ello en términos de la fracción IV del artículo 51 de la LFT.

La consecuencia será el pago de los tres meses de salario, 20 días de salario por cada año laborado, la prima de antigüedad y el finiquito respectivo (último salario y prestaciones proporcionales generadas y no pagadas, tales como aguinaldo, vacaciones y prima vacacional), de conformidad con los numerales 50; 52; 79; 80; 87 y 162, fracción III de la LFT.