Se aprueba cumplimiento alternativo de NOM

El procedimiento autorizado se refiere a la utilización de los métodos para realizar el muestreo y análisis de la concentración de diversas sustancias

.
 .  (Foto: IDC online)

El pasado 11 de marzo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo y con la opinión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, dio a conocer el procedimiento alternativo de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.

El procedimiento autorizado se refiere a la utilización de los métodos NIOSH 141; NIOSH 1401; NIOSH 1450; NIOSH 1454, y NIOSH 1609 para realizar el muestreo y análisis de la concentración de 2,4 Toluendiisocianato (TDI); Alcoholes II; Esteres: Acetato de N-Butilo, Acrilato de Etilo y Acetato de N-Propilo; Acetato de Isopropilo, y Tetrahidrofurano en el medio ambiente laboral. Esta autorización sólo es aplicable para la empresa Análisis Ambiental, SA de CV.

La información respecto a este procedimiento está disponible para cualquier compañía que desee obtener la autorización respectiva por parte de la STPS, en las oficinas de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, con domicilio en Periférico Sur No. 4271, Edificio “A”, Nivel 5, Colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, CP 14149, México, DF.