Contratación temporal es lo “in”

Un estudio demuestra que por lo menos, el 20% de los trabajadores jóvenes están buscando empleo temporal

.
 .  (Foto: IDC online)

En tiempos de globalización de los mercados y de encarnizada lucha por lograr los más altos estándares de calidad y productividad, pareciera existir una gran deshumanización tanto en las empresas como en su personal; sin embargo, recientes estudios han demostrado que entre los jóvenes y las mujeres la vida personal cada vez es mejor atendida y valorada, ya que por lo menos un 20% de esas personas están buscando un trabajo temporal.

Según Mónica Flores, directora general de Manpower México, firma especializada en recursos humanos, la tendencia actual en los trabajadores es encontrar empleo de menos de ocho horas diarias o con una semana reducida, por tanto se estima que en los próximos 10 años exista una inclinación hacia los de empleos temporales, incluso en el mercado laboral mexicano. Para Flores el mundo del trabajo cambió y los esquemas históricos laborales ya no funcionan.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la Confederación Internacional de Agencias de Empleo Temporal, un 35% de los colaboradores que son contratados a través de una empresa de “tercerización” u outsourcing son menores de 30 años.

Finalmente Manpower asegura que la principal causa de este fenómeno es que tanto los jóvenes como las mujeres, por la doble labor que llevan a cabo (estudio-trabajo y hogar-trabajo, respectivamente) requieren un mayor balance entre su vida personal y profesional.

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx