Desempleo en México se ubicó en 5.68% de la PEA

Según el INEGI dentro de los empleados 8.9% están subocupados y manifestaron tener necesidad y disponibilidad para laborar más horas

.
 .  (Foto: IDC online)

El desempleo en México en septiembre pasado se ubicó en 5.68% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra ligeramente inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior (5.70%), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el reporte se destaca un 8.9% de subocupados, se trata de población con empleo que declaró tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas. Esta proporción es superior a la del mismo mes de 2010 cuando el subempleo ascendió a 8.1%, detalló la dependencia en un comunicado.

Por sexo, la tasa de desempleo masculina bajó al ubicarse en 5.41% en comparación con el 5.70% del mismo mes del año pasado. En contraste el desempleo femenino ascendió a 6.11%, mostrando un aumento con respecto a lo observado en septiembre de 2010 (5.69).

Por entidades, Aguascalientes y Chihuahua mostraron las tasas de desempleo más altas, con 8.31% y 8.10% respectivamente, mientras que los estados con menos desempleo fueron Chiapas (2.55%) y Oaxaca (2.66%).

-
 -  (Foto: Redacción)