Mejora economía mexicana en el tercer trimestre

INEGI estima que el PIB creció en ese periodo 3.7%, mientras que el empleo habría aumentado alrededor del 4%

.
 .  (Foto: IDC online)

El Producto Interno Bruto del país (PIB) registró un crecimiento de 3.7% real durante el tercer trimestre de 2011, en tanto que las plazas laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social subieron 4.2%  en el mes de septiembre, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el penúltimo trimestre de 2011 las finanzas del país fueron deficitarias en 178 mil 987 millones de pesos, “resultado congruente” con las metas establecidas en este año, agregó la dependencia. A su vez, sin considerar la inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex), el déficit presupuestario se ubicó en 29 mil 778 millones de pesos.

Al respecto, el INEGI detalló que de enero a septiembre de 2011 los ingresos presupuestarios fueron mayores al monto previsto como resultado de mayores ingresos petroleros.

De igual forma, al cierre del mes de septiembre, el número de trabajadores afiliados al Instituto mexicano del Seguro Social ascendió a 15 millones 215 mil 211 personas, cifra que representa que el empleo ha tenido una expansión anual de 4.2%.