Aguinaldo adelantado a burócratas

A partir del 15 de noviembre, los empleados de la Administración Pública Federal recibirán su aguinaldo para aprovechar el “Buen Fin”
 .  (Foto: IDC online)

El día de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un Decreto por virtud del cual se establecen los lineamientos para el pago del aguinaldo de 2011 en las dependencias y oficinas del sector público.

Dependencias a las que va dirigido

A las dependencias de la Administración Pública Federal, incluyendo a sus órganos administrativos desconcentrados, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República y los tribunales administrativos y las entidades de la Administración Pública Federal.

Pago adelantado de la prestación

Del artículo séptimo se desprende que para el presente año las dependencias señaladas podrán cubrir el aguinaldo a partir del 15 de noviembre de 2011.

Objetivo del adelanto del aguinaldo

Generar gasto y circulación de efectivo en el programa del Gobierno Federal denominado “El Buen Fin”, el cual consiste en una estrategia de ofertas en diversas tiendas del país que busca reactivar el consumo interno y aumentar las ventas hasta en 13% en “el fin de semana más barato del año”, que será del 18 al 21 de noviembre.
Para tal efecto, más de 200 cámaras de comercio y sus afiliados en el país, que próximamente serán dados a conocer en Internet, ofrecerán descuentos que van del 10% hasta el 50%.

Sector privado excluido

Este Decreto no aplica a las empresas del sector privado, por lo que deben atender a lo establecido en el numeral 87 de la Ley Federal del Trabajo, es decir, el pago del aguinaldo debe cubrirse antes del 20 de diciembre.