¿Es necesario informar el objetivo de una reunión?

Hay tres momentos específicos en los que se hace necesario expresar los objetivos de una junta empresarial

.
 .  (Foto: IDC online)

El personal que se ve involucrado en juntas o reuniones empresariales debe conocer el objetivo de las mismas, a fin de poder prepararse de manera adecuada previamente al encuentro, recomienda Adrián Dingfelder, director de Recursos Humanos de Siemens.

Sin embargo, ese no es el único momento en el que se debe de expresar el objetivo de la reunión.

Es muy importante notificar de la junta previamente a que ésta se realice, “para que la gente sepa a qué van”, y en ese momento poder identificar si se está convocando al foro adecuado, dijo. Esa información previa permite incluso que las personas se preparen de manera adecuada para el encuentro.

Posteriormente, una vez iniciado éste, es necesario expresar de nueva cuenta el objetivo “para que todos estén ubicados” en el tema que se pretende desarrollar, agregó el experto.

De igual forma, al final de la junta debe externarse otra vez el motivo del encuentro como una confirmación de las intenciones del convocante.

Para tener una mayor claridad sobre cómo desarrollar de manera efectiva las reuniones de trabajo puede consultar este video: http://tinyurl.com/87rnw2d