OEA apoya centro del IMSS para trabajadores discapacitados

El Centro de capacitación y rehabilitación para el trabajo del IMSS atiende a personas que quieren integrarse a las actividades productivas

.
 .  (Foto: IDC online)

Los trabajadores discapacitados que tengan la intención de integrarse plenamente a la vida productiva son apoyados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un Centro de rehabilitación que recibe recursos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Centro de capacitación y rehabilitación para el trabajo del IMSS (CECART), que está en funcionamiento desde principios de diciembre en el Distrito Federal, cuenta con un programa financiado por la OEA “que brinda capacitación a personas con discapacidad para ampliar las oportunidades de empleo y su reinserción en la vida laboral”, de acuerdo con un comunicado del IMSS.

El CECART del IMSS pretende fortalecer las habilidades productivas de las personas con discapacidad, a fin de que éstas puedan reintegrarse a un empleo en las mejores condiciones.

En México poco más de 5.7 millones de personas viven con alguna discapacidad, y la mayor parte se concentra en población adulta en edad productiva, según datos del último censo de población citados por el IMSS.