Secretaría del Trabajo pide reforma laboral

La titular de esa dependencia reiteró que el país requiere una nueva ley que incentive la creación de empleos

.
 .  (Foto: IDC online)

México no ha perdido aún la oportunidad de reformar su legislación laboral, consideró Rosalinda Vélez Juárez, secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien instó a  los legisladores a que consideren este tema antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones de la Cámara baja.

“En manos de los propios legisladores está la posibilidad de propiciar mejores condiciones laborales y mayores remuneraciones para los trabajadores”, apuntó la funcionaria en un comunicado.

Por ello, añadió, con una reforma laboral el Congreso de la Unión podría incidir en el incremento de la productividad de las empresas y la competitividad de nuestro país.

“Una eventual aprobación de la reforma laboral traería como consecuencia inmediata un incremento significativo en el número de empleos formales y en la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y jóvenes”, puntualizó Vélez.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 5.04% de la Población Económicamente Activa está desempleada.