Accidentes viales afectan productividad de jóvenes

Además son la principal causa de incapacidad y muerte entre personas menores de 29 años, revela un estudio de la Cámara de Diputados

.
 .  (Foto: IDC online)

En calles, caminos y carreteras de México cada año se registran cerca de 500 mil accidentes que afectan sobre todo la vida y productividad de jóvenes menores de 29 años, de acuerdo con un diagnóstico realizado por la Cámara de Diputados.

“Anualmente en México suceden cerca de 500 mil accidentes, 160 mil hospitalizaciones, 40 mil discapacitados y 24 mil muertes, (…) son la principal causa de muerte en niños y jóvenes de entre 5 y 29 años de edad, y el segundo motivo de orfandad” en el país, apuntó el órgano legislativo en un comunicado.

Adicionalmente, los accidentes se traducen en incapacidades físicas, temporales o permanentes, “que representan alteraciones en la salud y en la disminución o pérdida de horas de trabajo y productividad”, enfatizó en el documento el diputado Samuel Herrera Chávez (PRD).

Ante esta situación, los legisladores reformaron la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que las secretarías de Comunicaciones y de Seguridad Pública implementen programas permanentes de educación vial y prevención de accidentes.

El dictamen aprobado señala que los accidentes vehiculares son la sexta causa de mortalidad general (en toda la población) en el país.