¿Sabes reconocer el estrés laboral?

La mayoría de los empleados y trabajadores creen que son normales algunos de los síntomas que presenta esta enfermedad

.
 .  (Foto: IDC online)

Si de pronto Usted se siente inseguro, tiene pensamientos negativos y algunas dificultades para tomar decisiones, posiblemente padezca estrés laboral, una patología que se presenta en buen número de empleados, pero que no es atendida de manera adecuada.

Entre los signos físicos más significativos del estrés producto del trabajo se encuentran la sudoración, la tensión muscular, el sentir palpitaciones en el pecho, taquicardia, temblores, molestias estomacales, sequedad de boca, dificultades respiratorias, además de dolores de cabeza, mareos y náuseas, de acuerdo con un comunicado de la cadena de Hospitales Ángeles.

Las causas del estrés laboral no sólo se encuentran en las condiciones que se mantienen en el trabajo, sino que éstas también son potenciadas por algunos malos hábitos como fumar o beber compulsivamente, y no descansar de manera adecuada.

A todas las personas en edad productiva y con empleo se recomienda estar alertas cuando tenemos exceso de trabajo, toda vez que una buena organización de nuestras actividades puede evitarnos el estrés.