Por qué pagar un coach

Un coach permite al dueño o ejecutivo de una empresa encontrar las soluciones a los retos a los cuales se enfrentan en el día a día

.
 .  (Foto: IDC online)

Un coach es como un entrenador deportivo que presiona al atleta para alcanzar un óptimo desempeño, le da apoyo cuando está agotado y le enseña a realizar jugadas inesperadas que el contrincante no anticipa.

El papel de un entrenador de negocios es dirigir y acompañar a los propietarios o directivos de las empresas para mejorar su negocio a través de una guía, apoyo y estímulo. Les brinda soporte en relación con las ventas, marketing, manejo de equipos y mucho más.

El coaching está enfocado a permitir que las personas den lo mejor de sí y por eso se ocupa de su formación (habilidades concretas –como la dirección de un equipo o la atención al cliente–) como de su desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto-confianza o reducción del estrés emocional.

Como esta metodología permite al dueño o ejecutivo de una empresa encontrar las soluciones a los retos a los cuales se enfrentan en el día con día, el prestigio de estos entrenadores personales de habilidades directivas les sitúa en la élite de la formación ejecutiva y parece que su eficacia está probada a nivel mundial.

Tanto que en España los interesados en tener un coach personal llegan a pagar por sesión hasta 2,000 euros en el caso de alta dirección y 500 para los demás mandos. En el primer supuesto, si la duración media de un programa de coaching es de seis meses, con un promedio de dos sesiones mensuales, el costo total es de 24.000 euros.

No obstante lo alto que parecen ser estas tarifas, lo cierto es que conforme el ámbito de los negocios se mueve más rápido y se hace más competitivo, tener un entrenador de negocios, no es un lujo sino una necesidad ¿no lo cree así estimado lector?

Fuentes: www.entrenadordenegocios.mx y www.expansion.com