Profedet logra atención de un millón de trabajadores

La cifra récord de asesorías fue conseguida por la dependencia en los últimos cinco años

.
 .  (Foto: IDC online)

La Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet) ha proporcionado un millón de servicios de asesoría y representación legal gratuita a trabajadores desde 2007, además de que nueve de cada diez juicios que lleva esa dependencia “se resuelven a favor de los trabajadores”, se informó en un comunicado.

La atención del usuario un millón se registró recientemente en la representación estatal de la Profedet en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. De este número, 437,410 han sido mujeres trabajadoras  y 562,590 hombres, detalló el organismo.

A su vez, del millón de trabajadores atendidos, 802,105 han sido asesorados (80.2%), en tanto que 139,623 (14%) han recibido la representación de la Procuraduría en diversos juicios. De igual forma, 45,375 (4.5%) fueron conciliaciones y 12,897 (1,3%) amparos, “logrando en cada uno de los rubros, resultados positivos para los trabajadores”, agregó la dependencia.

Los servicios de asesoría, conciliación y representación jurídica prestados por la Profedet se ejecutan “con apego a la legalidad en materia de procuración de justicia laboral”, concluyó el documento.