Seis de cada diez empresas mexicanas reciclan desechos

Junto con iniciativas de los trabajadores, aumenta en el país el cuidado al medio ambiente

.
 .  (Foto: IDC online)

El 59% de las compañías de México reciclan papeles, plásticos y vidrios como práctica medio ambiental, además de que el 29% fomenta el ahorro de energía eléctrica, de acuerdo con un sondeo realizado por el portal de empleos de origen chileno trabajando.com.

“Según el 45% de los encuestados, en su empresa sí ahorran y/o hacen reciclaje, un 31% dice que no tiene ningún vínculo con estas prácticas y un 24% no trabaja”, apunta el estudio.

 

-
 -  (Foto: Redacción)

 

A su vez, el 91% de quienes aseguraron que su empresa no tiene prácticas a favor del medio ambiente, piensan que deberían emplearlas de todas formas, en tanto que un 9% señala que tienen porque hacerlo.

“Las empresas están considerando los beneficios que conlleva el ser responsable con el medio ambiente, debido a que no es sólo un compromiso con las futuras generaciones sino que a su vez genera un valor y una ventaja competitiva”, consideró en un comunicado  Margarita Chico, directora corporativa del trabajando.com en México.

Las prácticas pueden ser tan simples como reciclar el papel, reducir el consumo de electricidad o cuidar el agua, y en ellas cada trabajador puede realizar su aportación.